Hace apenas 10 meses el Real Madrid levantó su 12ª Champions League ganando la final de Cardiff a la Juventus, que desperdició la oportunidad de vengarse esta tarde en la ida de los cuartos de final del mayor torneo europeo de clubes: el encuentro terminó 3-0 a favor del "Merengue".
En menos de dos minutos desde el comienzo del encuentro, Cristiano Ronaldo metió un gol con un centro de Isco y se convirtió en el primer jugador en marcar en 10 partidos consecutivos de Champions. Además, en los últimos diez partidos, el delantero marcó 15 goles en total.
Ya en el segundo tiempo, CR7 metió un segundo gol con una increíble chilena en el minuto 64, con asistencia de Daniel Carvajal. Pocos minutos más tarde, Marcelo convirtió el tercer tanto de la noche.
El técnico Zinedine Zidane alineó en el Juventus Stadium al mismo equipo que comenzó en Cardiff, mientras que la "Vecchia Signora" mantuvo la base de aquel equipo, pero con algunos retoques en defensa, obligado por las salidas de Dani Alves y Leonardo Bonucci.
"No tiene nada que ver con lo que pasó hace diez meses. Tenemos que pensar solo en esta eliminatoria y en hacer un gran partido mañana", dijo Zidane este lunes en conferencia de prensa (...) Desde entonces nuestra temporada no ha sido tan buena como esperábamos", añadió.
Lo que sí cambió es la manera en la que llegaron ambos a esta eliminatoria. Si antes de la final de Cardiff, los dos equipos habían asegurado el título nacional, en esta ocasión, ahora el "Merengue" estaba obligado a superar la instancia para 'salvar' la temporada, al estar sin opciones en la Liga (a 13 puntos del Barcelona) y eliminado de la Copa del Rey.
La Juventus, por su parte, rompió su racha: no perdía un partido (en todas las competiciones) desde noviembre (3-2 contra la Sampdoria).
En Europa, el equipo de Massimiliano Allegri también marcha con paso firme y tras perder 3-0 contra el Barcelona en el primer partido de la fase de grupos, no volvió a caer, y en cuartos eliminó al Tottenham ganando en Londres (2-1) después de empatar a dos goles en su estadio, donde suma 27 partidos consecutivos sin perder.
En lo puramente deportivo, Zidane contó con todos sus titulares en Turín. Allegri, en cambio, no pudo contar con los sancionados Medhi Benatia y Miralem Pjanic, aunque recuperó al colombiano Juan Cuadrado.
Formaciones:
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)
El último mano a mano, por la final de la Champions 16/17