Independiente perdió 2-0 con Atlético Tucumán y se alejó de la punta

Un doblete de Guillermo Acosta le dio el triunfo al Decano. El Rojo quedó a once puntos de Boca.

Independiente-Atlético Tucumán
Independiente-Atlético Tucumán

Independiente perdió este sábado como local 0-2 con Atlético Tucumán y se alejó de sus aspiraciones de pelear el campeonato, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga.

El encuentro se disputó a las 20 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Decano no se achicó y salió desde el primer minuto a buscar el partido. Luego de algunas chances para la visita, el Rojo levantó y empezó a inquietar el arco defendido por Batalla. Sobre el final del primer tiempo llegó una pésima noticia para Ariel Holan: Maxi Meza sintió un pinchazo y debió dejar la cancha con muestras de evidente dolor.

El complemento siguió con la misma tónica, aunque Atlético se fue animando cada vez más. Tal es así que a los 54' se puso en ventaja gracias a Guillermo Acosta, que capturó un rebote tras un remate del Pulga Rodríguez y puso el 1-0. Luego de ese tanto, los dirigidos por Zielinski contaron con varias oportunidades para liquidar el marcador, ante un Independiente que dejaba demasiados espacios. Finalmente, el segundo cayó por decantación en tiempo de descuento, otra vez por medio de Acosta.

Con esta derrota, el Rojo quedó fuera de la zona de clasificación a la Libertadores, en la sexta ubicación y muy lejos del puntero Boca, a once puntos. Atlético Tucumán, por su parte, quedó 14º.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza; Silvio Romero, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Mauro Osores y Rafael García; Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Independiente de Avellaneda.

Hora de inicio: 20.

TV: Fox Sports Premium.