Nicolás Repetto defendió al cura que pateó a una joven ¡y en las redes lo destrozaron!

El conductor realizó polémicas declaraciones al respecto. Por el contrario, el Arzobispado de La Plata condenó la agresión y pidió disculpas.

Nicolás Repetto
Nicolás Repetto

La actitud de Esteban Alfón, el párroco de la Catedral de La Plata que agredió a una joven estudiante, provocó un repudio generalizado en las redes sociales. Sin embargo, otros se pronunciaron de manera distinta. Tal es el caso de Nicolás Repetto, quien defendió al cura en el programa 'El Noticiero de la Gente', por la pantalla de Telefé.

Mientras pasaban el video, el conductor no coincidió con la indignación de sus colegas y minimizó la acción del eclesiástico. "No se pongan amarillas, pero... Yo quiero ver si es patada o un empujoncito", polemizó Repetto.

Ante la reacción de sus compañeras, redobló la apuesta: "Yo no digo que se hagan estas cosas. Pero tampoco es… Un escalón bajó (haciendo referencia a que la chica sólo se tropezó un paso)". De todas maneras, aclaró: "¡Pero yo no estoy justificando eso! Pero fue una nadita que hizo. Lo van a escaldar. Sabemos cómo es esto. Ahora ese cura, imaginate…".

Luego bajó un cambio. "Estuvo mal, la verdad que estuvo mal. Primero, porque, yo soy antiguo, y para mí los hombres no podemos hacerle de ninguna manera esas cosas a las mujeres. Lo siento pero es así, es mi manera de pensar", reflexionó al final.

Por otra parte, el Arzobispado de La Plata pidió disculpas oficialmente a la joven que fue agredida, y en un comunicado pidió "superar este entredicho con sabiduría, respeto mutuo y en plena verdad".

"Condenamos todo tipo de agresión, tanto verbal como física, y renovamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz. Nos unimos al pedido de disculpas que ya hiciera el Señor Cura Párroco, por el gesto imprudente e impulsivo que realizara contra una persona que estaba utilizando el acceso a la Catedral para festejar el final de su carrera universitaria, momentos antes de una celebración tan importante", dice el texto.

Héctor Aguer
Héctor Aguer

Ayer el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, repudió la patada que pegó el párroco y, en declaraciones al canal TN, dijo: "Me pareció una cosa increíble lo que hizo. Fue injustificable".

Las reacciones en las redes a los dichos de Repetto

: