La actividad económica creció 4,1% interanual en enero

El ministro Dujovne aseguró que este año la economía "volverá a crecer por segundo año consecutivo".

La actividad económica creció 4,1% interanual en enero.
La actividad económica creció 4,1% interanual en enero.

La actividad económica en su conjunto creció 4,1% durante enero en relación con igual mes del año pasado, alentada por la actividad de la construcción, el sector agropecuario y el comercio, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios de los componentes que integran el Producto bruto Interno, presentó además en enero una suba del 0,6% en relación a diciembre.

El PBI cerró el año pasado con un aumento de 2,9% luego de haber perdido 1,8% en 2016.

El ministro de Hacienda Nicolas Dujovne.
El ministro de Hacienda Nicolas Dujovne.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año la economía "volverá a crecer por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde el 2010/11".

Esta vez, y a diferencia de años anteriores, el crecimiento de la economía está impulsado por la inversión "lo que genera un crecimiento sustentable", explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Si bien Hacienda mantiene una estimación de crecimiento para este año en torno al 3%, los privados la redujeron al 2,5% debido a la intensa sequía que afectó al sector agropecuario.