Volvieron a rechazar la excarcelación de Omar "Caballo" Suárez

La decisión se basó en el riesgo de que entorpezca la investigación en la causa por la que está procesado.

Omar \
Omar \

La Cámara Federal porteña rechazó hoy nuevamente excarcelar al detenido ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suárez, por el riesgo de que entorpezca la investigación en la causa por la que está procesado por asociación ilícita y defraudación.

La decisión fue tomada por la sala I del Tribunal de Apelaciones, integrada por Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. Bruglia sugirió que Suárez quede detenido hasta el juicio oral.

"El otorgamiento del beneficio peticionado implicaría no sólo poner en riesgo el avance y culminación del proceso que continúa, sino también eventualmente la reproducción y confrontación de los elementos de prueba en el debate", sostuvo el camarista en alusión a la investigación del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Ballestero opinó que tiene que seguir detenido para que no entorpezca la pesquisa, pero destacó que debe reevaluarse "la posibilidad de disponer una medida cautelar menos lesiva de sus derechos" debido a su estado de salud.

Suárez permanece detenido en el penal de Ezeiza tras volver a la cárcel en enero último luego de casi un mes de arresto domiciliario en la casa de su hija en Olivos.