La Uocra acordó una suba salarial del 15% en dos tramos

La recomposición incluye una cláusula de revisión en diciembre próximo.

Empleados de la construcción. (Foto: Web)
Empleados de la construcción. (Foto: Web)

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó este lunes con la Cámara Argentina del sector (CAC) una mejora salarial del 15 por ciento en dos tramos, según informó Télam.

La recomposición incluye la cláusula de revisión en diciembre próximo, lo que beneficiará a 600 mil trabajadores de la actividad, confirmaron a la agencia las fuentes sindicales y oficiales.

El secretario general de la organización sindical, Gerardo Martínez, y el vicepresidente de la cámara, Juan Chediak, acordaron en negociaciones paritarias una recomposición salarial del 15 por ciento "acumulativa" (en definitiva, un 16,5 por ciento) en dos cuotas: un 10 por ciento en abril y el otro 5 en agosto próximo.

Gerardo Martínez, de la Uocra
Gerardo Martínez, de la Uocra

El acuerdo incluyó la aplicación de la cláusula de revisión en diciembre para el caso de que el proceso inflacionario supere las expectativas y desborde lo pactado.

De esta manera, la paritaria de la Uocra se sumó al acuerdo ya firmado por mercantiles, porteros, Luz y Fuerza y obras sanitarias, entre otros gremios.