En el Congreso no habrá sesiones ni reuniones de comisión durante la semana

Solo habrá  un encuentro por la investigación acerca de la desaparición del submarino ARA San Juan.

La actividad de los legisladores volvió a estar bajo la lupa este fin de semana
La actividad de los legisladores volvió a estar bajo la lupa este fin de semana

En medio de la polémica por el canje de pasajes, esta semana no habrá sesiones ni en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores, ni reuniones de las comisiones permanentes.

El único encuentro en agenda en los tres días hábiles es el de la reunión bicameral creada para investigar la desaparición del submarino ARA San Juan. La comisión, presidida por el senador fueguino José Ojeda, se reunirá este martes a las 10 en el salón Arturo Illia.

El cese de actividad en las cámaras se decidió pese a que aún quedan comisiones por constituirse. En Diputados, están al día con las permanentes, pero quedan más de 20 bicamerales sin conformar, según publica La Nación.

La semana de descanso se produce tras algunos días de trabajo intenso, ya que en la Cámara baja se convirtió en ley la iniciativa que penaliza la tenencia de pornografía infantil y se dio media sanción a los tres proyectos que replican el contenido del megadecreto que Mauricio Macri dictó en enero pasado, mientras que en el Senado se aprobó con cambios el proyecto de financiamiento productivo.

La actividad de los legisladores volvió a ser investigada este fin de semana, luego de que se revelara lo que cobraron los diputados por los pasajes no utilizados durante 2017. Según publicó Infobae, la lista la encabezan Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Alberto Roberti (Bloque Justicialista), que canjearon la totalidad de tramos terrestres y aéreos, por un total de $355.800.