Los cambios que planea Sampaoli para enfrentar a España

El entrenador nacional continuará probando alternativas de cara a la lista de 23 futbolistas que viajarán al Mundial de Rusia. 

Jorge Sampaoli dialoga con Javier Mascherano, quien reaparecerá en el mediocampo de Argentina frente a España. EFE/Víctor Lerena
Jorge Sampaoli dialoga con Javier Mascherano, quien reaparecerá en el mediocampo de Argentina frente a España. EFE/Víctor Lerena

En los ochenta días que restan para el comienzo del Mundial de Rusia, el técnico Jorge Sampaoli se desvive por hacer verdadero su deseo de que "Argentina sea un equipo, tenga una idea definida y vaya tras ella".

Aun sin Lionel Messi, capitán y estrella del seleccionado nacional, el plantel ya dio muestras en el último amistoso ante la selección italiana de estar empapándose de la propuesta del técnico de Casilda. De hecho, del triunfo del pasado viernes en Manchester, Sampaoli no rescató únicamente el resultado sino que hizo principal hincapié en el juego.

Pese a estar satisfecho por los "momentos de buen desarrollo" que protagonizó el equipo en su noveno partido como seleccionador de Argentina, Sampaoli meterá mano para chocar con "La Furia Roja".

Mientras que Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano tendrían un lugar asegurado frente al elenco español, Gonzalo Higuaín será aguardado hasta último momento para ver si llega apto físicamente.

La principal duda para Sampaoli recae en Messi, quien se reincorporó a los entrenamientos tras su fatiga muscular pero podría no ser de la partida para evitar riesgos innecesarios.

Por otra parte, tanto Leandro Paredes como Manuel Lanzini padecen molestias tras el encuentro ante Italia y, en el caso de recuperarse, serían parte del banco de suplentes.

Quienes repetirían titularidad serían Giovani Lo Celso, que jugó un aceptable partido ante Italia, y Cristian Pavón, un jugador que seduce mucho a Sampaoli por su desequilibrio en las bandas. Asimismo, Fabricio Bustos continuaría sumando minutos de juego ante la casi segura inclusión de Gabriel Mercado en la lista definitiva para Rusia 2018.

De no mediar inconvenientes, y con la duda de Messi a cuestas, Sampaoli pondría a: Romero; Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Mascherano, Éver Banega; Lo Celso, Messi o Lanzini, Pavón; Higuaín.