La palabra de Sampaoli tras el triunfo ante Italia: "Dimos un paso hacia adelante"

El DT de la Selección valoró la victoria por 2-0 sin la presencia de Messi.

Soccer Football - International Friendly - Italy vs Argentina - Etihad Stadium, Manchester, Britain - March 23, 2018   Argentina coach Jorge Sampaoli    REUTERS/Phil Noble
Soccer Football - International Friendly - Italy vs Argentina - Etihad Stadium, Manchester, Britain - March 23, 2018 Argentina coach Jorge Sampaoli REUTERS/Phil Noble

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo de su equipo por 2-0 sobre Italia, en un amistoso disputado este viernes en la ciudad inglesa de Manchester, como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

"En general veo que dimos un paso hacia adelante, a pesar de que en los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos tuvieron a maltraer", sostuvo el santafesino en la conferencia de prensa.

"El balance del partido pasó por haber visto cosas que se dieron en los entrenamientos, cosas que los nuevos jugadores podían generar en los partidos", apuntó.

JORGE SAMPAOLI EN CONFERENCIA DE PRENSA

JORGE SAMPAOLI EN CONFERENCIA DE PRENSA

Posted by TyC Sports on Friday, March 23, 2018

Además, el DT remarcó en reiteradas ocasiones cómo Argentina superó la "presión alta" de Italia y que sus jugadores "aprobaron" la prueba a la hora de salir desde atrás.

"Puedo entender que en los primeros minutos cambiamos ataques por ataques y eso favoreció al rival, hasta que nos encontramos con nuestro juego. Italia nos presionó en la salida y eso nos llevó a sentirnos cómodos, aprovechando las virtudes", analizó.

"Wilfredo Caballero tuvo un buen partido, los laterales (Nicolás Tagliafico y Fabricio Bustos) debutaron contra Italia y lo hicieron con mucha jerarquía y serenidad, los volantes superaron la presión alta de Italia y también es para valorar lo que hizo Ángel Di María en el primer tiempo, abriéndonos las puertas del ataque. Quiero remarcar el desarrollo colectivo", afirmó.

Por otro lado, afirmó: "Creo que Higuaín jugó un partido liderando el ataque, dejó de cara a sus compañeros cuando le tocó aguantar jugadores rivales. Además, se generó continuamente juego para sí mismo. Es un futbolista de extremada jerarquía".

"Me parece que este es el camino para fortalecerse. Tenemos que generar que Argentina sea un equipo, que tenga una idea definida de cara al Mundial", concluyó.