Juicio a Milagro Sala: golpes, heridos y detenidos en la puerta del Tribunal Oral Federal

Efectivos policiales de Jujuy se llevaron detenido a Martín Rodríguez Alberti, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

La diputada Mayra Mendoza en el piso.
La diputada Mayra Mendoza en el piso.

Momentos antes de que dicten el fallo contra Milagro Sala, la jefa de la Tupac Amaru acusada como instigadora de las amenazas y agresiones en el escrache contra el actual gobernador Gerardo Morales en 2009., se produjeron graves incidentes en la puerta del Tribunal Oral Federal.

Los efectivos de la policía de Jujuy reprimieron a diputados opositores, entre ellos Mayra Mendoza, a quienes no les permiten ingresar a la audiencia pública.

Unas 40 personas, entre ellas el exministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos, que pugnaban por ingresar a la sala se enfrentaron con uniformados de la policía jujeña y de la federal.

La sala tiene capacidad para 63 personas, y todos los días del juicio se registraron inconvenientes en el ingreso, aunque nunca de la magnitud de los de hoy.

"Se llevaron detenido a Martín Rodríguez Alberti, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, y no nos dan ninguna información al respecto", explicó a la prensa, al borde del llanto, la diputada nacional Mendoza.

[[KVID:0_hwmw64zp]]