Para el ministro de Salud, el aborto no es una solución, pero hay que descriminalizarlo

Rubinstein aseguró que la estrategia del Gobierno es debatir y de poner en agenda la educación sexual desde la primaria y la entrega de anticonceptivos. 

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.
El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Esta martes, el proyecto sobre la despenalización del aborto comenzó a ser tratado en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde se decidió que desde el próximo 10 de abril hasta fines de mayo se empezará a trabajar en la iniciativa.

El jueves por la noche, Adolfo Rubinstein, ministro de Salud de la Nación dijo que "el aborto no es una solución, pero tenemos que descriminalizarlo". En una entrevista en el programa Código Polítco, el funcionario aseguró que "cualquiera sea el resultado, el debate ya es una ganancia. El embarazo adolescente es un problema y condiciona el desarrollo personal de las mujeres".

"Hay un 15% de embarazo adolescente entre menores de 20 años y entre las chicas pobres el porcentajes es mayor", contó Rubinstein y aseguró que la estrategia del Gobierno es debatir el tema y además habló de "poner en agenda la educación sexual desde la primaria y la entrega de anticonceptivos".

Sobre el final, el ministro cerró su idea: "Estamos todos de acuerdo en defender la vida y prevenir el aborto. Los que están a favor de la vida también están a favor de la libertad de decidir y viceversa. El debate ya es una ganancia".