Carolina Piparo contra el Senado: "Es indignante que no se trate la ley de asistencia a víctimas de delitos"

El Senado decidió no darle tratamiento a la ley porque muchos legisladores no leyeron el proyecto, a pesar de tener media sanción en Diputados.

Carolina Píparo, quien sufrió una violenta salidera bancaria en 2010 cuando estaba embarazada, calificó esta mañana de "decepcionante" y "hasta inmoral" que el Senado no trate hoy el proyecto de ley para asistir a las víctimas de delitos, que ya tiene media sanción en Diputados, y tildó de "vergonzosas" las explicaciones dadas para justificar esa decisión.

"La respuesta es que hay otros temas supuestamente de mayor importancia", comentó, enojada, en alusión al proyecto sobre ganancias que tratará hoy la Cámara alta la ley, y aunque dijo entender que "un 10 por ciento de la sociedad está afectada" por ese tributo, advirtió que "la seguridad está primero".

En declaraciones a radio Continental, la mujer señaló que fuentes del Congreso le confirmaron que "muchos legisladores no llegaron a leer el proyecto"

"Me parece hasta inmoral que no hayan tenido tiempo de leer (el texto), que no le hayan dado la importancia que merece el tema de la seguridad para todos, incluso para ellos", advirtió.

Días atrás, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que establece un régimen de asistencia a las víctimas de delitos que contempla, entre otras cosas, la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas.