El Parlamento británico cita a Zuckerberg para declarar por la filtración de datos

El presidente del Comité de Asuntos digitales le envió una carta al fundador de Facebook para que se presente a dar explicaciones.

Zuckerberg deberá declarar en el Parlamento británico por filtración de datos.
Zuckerberg deberá declarar en el Parlamento británico por filtración de datos.

Una comisión del Parlamento británico citó este martes al fundador y primer ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para explicar la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios que pudo ayudar a la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente del Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, remitió una carta a Zuckerberg en la que le requiere que comparezca para ofrecer "evidencia oral" sobre el caso que destaparon los diarios "The New York Times" y "The Observer".

"Es hora de escuchar a un alto directivo de Facebook con la suficiente autoridad para ofrecer una explicación detallada sobre este catastrófico fallo de procedimiento", señala la misiva, dirigida a la sede central de la red social en Estados Unidos.

Collins subraya que existe un "importante interés público" en conocer las medidas de seguridad que ha establecido Facebook en relación a la protección de datos.

"Por ese motivo, estoy seguro de que usted comprenderá la necesidad de que un representante de lo más alto de la organización aborde esas preocupaciones. Dado su compromiso al inicio de este año por "arreglar" Facebook, espero que ese representante sea usted", afirma la misiva dirigida a Zuckerberg.