Habló el juez que liberó a Cristobal López: "El fallo está bien dictado"

Eduardo Farah defendió su decisión y advirtió que Macri "tendría que medirse un poco". 

Eduardo Farah
Eduardo Farah

Eduardo Farah, uno de los dos camaristas que falló a favor de la excarcelación de los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa, aseguró hoy que las opiniones públicas en torno a decisión de la Cámara Federal "no reflejan" lo que establece el fallo.

"El fallo está bien dictado, nosotros (los camaristas) confirmamos el auto de procesamiento, y elegimos una figura legal que entendimos por aplicación de una ley específica que era la correcta", afirmó Farah en una entrevista que concedió a América TV.

El camarista defendió así el fallo dictado por la Cámara Federal porteña el pasado viernes, que dispuso -con los votos de Jorge Ballestero y Farah, y uno en contra de Jorge Bruglia- la excarcelación de López y De Sousa por considerar que la libertad de ambos no ponía en riesgo la investigación sobre el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.

Frente a las opiniones en contra delfallo como las que efectuara el presidente Mauricio Macri al decir que estaba "indignado", Farah consideró que "fue mal informado" y estimó que "no tuvo tiempo de leer la resolución".

"Quienes le acercaron su opinión no le acercaron lo que realmente el fallo dice", agregó y consideró que "tiene derecho a dar su opinión (pero) tendría que medirse un poco porque es el presidente de la Nación".

"El proceso está en tramite y el momento en el cual se debe resolverse si la persona va a ir detenida o no, es en el momento de la sentencia", remarcó el juez de cámara al explicar las razones de la excarcelación de ambos procesados.

"Si a esto le llaman beneficiar a estos imputados, es equivocado", dijo Farah en respuesta a las críticas formuladas por Ricardo Gil Lavedra, representante de la AFIP, de quien dijo que "está actuando como abogado de la AFIP y está llevando agua para su molino" con sus declaraciones públicas.

Por último, desmintió los rumores sobre una supuesta extorsión: "No recibí ni un solo peso y resolví lo que creí que tenia que haber resuelto. No acepto sobornos y sigo creyendo que la resolución está bien".