Alex Stamos -director de seguridad de Facebook- decidió renunciar por desacuerdos internos sobre cómo manejar la crisis.
Según anunció The New York Times, Stamos "dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación".
Se trata de el primer empleado de alto rango en irse desde que comenzó la crisis de Facebook por las noticias falsas y la injerencia rusa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La empresa de Mark Zuckerberg vive su peor momento: sus acciones cayeron más de 7 por ciento y el conflicto, a escala global, parece crecer minuto a minuto.
"Estoy completamente comprometido con mi trabajo en Facebook. Es cierto que mi papel cambió. Actualmente estoy dedicando más tiempo a explorar los riesgos emergentes de seguridad y trabajar en seguridad electoral", expresó en Twitter.
El escándalo estalló cuando un exempleado de la agencia de datos digitales Cambridge Analytica contó que Facebook se apropió de 50 millones de cuentas de la red social.