Denunciaron a los camaristas que liberaron a Cristóbal López

La denuncia fue presentada verbalmente por un abogado pero no explicó los fundamentos.

Cristóbal López
Cristóbal López

Jorge Ballestero y Eduardo Farah, los dos camaristas federales que ordenaron la excarcelación de Cristóbal López, fueron denunciados este lunes en Comodoro Py por su fallo.

El abogado Adrián Bastianes fue quien presentó la denuncia penal ante la Oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La denuncia será tratada por el juzgado 9, a cargo de Luis Rodríguez.

Bastianes mencionó los los delitos de cohecho -eufemismo jurídico de las más populares coimas-, prevaricato -dictar resoluciones contrarias a la ley- y violación de los deberes de funcionario público. A su vez, el denunciante expresó que sus fundamentos cuando sea citada a ratificar su denuncia.

Según publicó Clarín, el denunciante adelantó que su presentación está relacionada con que un tribunal superior a la Cámara Federal penal porteña que integran Ballestero y Farah, la Cámara Federal de Casación Penal, había resuelto lo contrario a lo dispuesto ahora por ellos en noviembre pasado.