Colón perdió 2-1 con Lanús en Santa Fe

El Sabalero ganaba con un gol de Alan Ruiz y erró un penal. En el complemento, el Granate lo dio vuelta con tantos de Acosta y Vides.

Colón-Lanús
Colón-Lanús

Colón de Santa Fe, que venía en racha ganadora en el torneo local y en el terreno continental, cayó esta noche como local 1-2 ante Lanús, en un partido correspondiente a la fecha 20 de la Superliga.

El encuentro se disputó a las 21.15 en el 'Cementerio de los Elefantes' de Santa Fe, con el arbitraje de Silvio Trucco.

El local fue claramente superior en el primer tiempo, aprovechando las fallas de una endeble defensa 'granate'. A los 18', Alan Ruiz puso el 1-0 de penal para el Sabalero. Increíblemente, dos minutos después el árbitro marcó nuevamente la pena máxima para el conjunto dirigido por Domínguez. Sin embargo, en esta ocasión pateó Javier Correa y fue desviado por el arquero de la visita.

Colón debió salir a jugar el complemento con uno menos por la expulsión de Fritzler. Lanús lo aprovechó y comenzó a presionar cada vez más, hasta que a los 60' el 'Laucha' Acosta empató el marcador, ​aprovechando un grave error del arquero Domínguez. Apenas seis minutos después, Bruno Vides marcó el 2-1 para la visita. El partido fue subiendo de temperatura y quedó diez contra diez luego de que García Guerreño viera la roja por insultar al juez de línea.

​​

Con esta derrota,

el Sabalero quedó octavo y perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la Libertadores

. Por otra parte,

el Grana obtuvo su segunda victoria en el año y escaló a la 19º posición

.

Formaciones

Colón: Alexander Domínguez; Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar; Alan Ruiz, Matías Fritzler, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz y Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Bruno Vides y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Hora de inicio: 21.15

TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.