La inflación de febrero fue de 2,4%, según indicó el INDEC

El organismo sostuvo que el aumento se debe a la suba en las tarifas de servicios públicos y los alimentos. 

La inflación de febrero fue de 2,4%, según indicó el INDEC.
La inflación de febrero fue de 2,4%, según indicó el INDEC.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en febrero 2,4% a nivel nacional, impulsado por el aumento de las tarifas de servicios públicos y los alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Se trata de una cifra en línea con lo que esperaban los analistas privados, que para fin de año, proyectan una suba de precios en torno al 20%, o sea, de varios puntos por encima de la meta del 15% fijada por el Gobierno.

Este 2,4% fue influido por varios factores, entre ellos una caída de los precios estacionales (-0,7%). Otro fue que el Indec matizó la suba del transporte con los descuentos del sistema multimodal en el área metropolitana, y sacó un precio promedio.

Las principales subas del mes se registraron en los capítulos Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles (3,8%), Transporte (4,5%), Salud (2,3%) y Comunicación (9,1%).

"Los datos en línea con lo estimado, quizás los del Gran Buenos Aires son un poco más elevados. Hay que destacar la inflación core de 2,1%, la más elevada desde abril de 2017. Si se toman los últimos tres meses, diciembre, enero y febrero, la inflación acumula un 7,5%. La núcleo, un 5,4%. Son valores muy elevados", afirmó a La Nación el director de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina.

Noticia en desarrollo.