Gallardo apuesta a los históricos para jugar la "Súperfinal" contra Boca

Ponzio ya jugó 17 Superclásicos, Maidana 14, Mora 13, Rojas 9 y "Pity" Martínez 8. Será el primero de Quintero, Armani y Pratto.

Gallardo apuesta a los históricos para jugar la \
Gallardo apuesta a los históricos para jugar la \

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, apostaría por varios de los jugadores históricos para jugar ante Boca en la final de la Supercopa que se va a disputar el miércoles a las 21.15 en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Si bien en el entrenamiento de esta noche en el predio del Sofitel, de Cardales, el "Muñeco" Gallardo no definió el equipo, trascendió que Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora serán de la partida en el superclásico.

De todos modos, en los trabajos técnicos y tácticos que realizaron a puertas cerradas, además de los 11 jugadores mencionados estuvieron también Ignacio Scocco y el colombiano Juan Fernando Quintero.

De esta manera un probable equipo sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Ponzio, Enzo Pérez y Pity Martínez; Lucas Pratto y Mora.

En este sentido, Gallardo planea un equipo con varios jugadores con unos cuantos superclásicos ya jugados y apenas podrían ser tres los que contarán con chances de ser debutantes en clásicos desde el inicio, como lo son Quintero, Armani y Pratto.

El capitán de River, Ponzio, suma ya 17 clásicos, con algunos memorables como el del 2007 cuando jugó de lateral derecho y marcó a Rodrigo Palacio, o los cuatro cruces de Copa Sudamericana y Libertadores de 2014 y 2015.

El zaguero central Maidana suma 14 partidos con la casaca de River frente a Boca y guarda el recuerdo de un gol en el primero que le tocó disputar en 2010, cuando debutó como entrenador Juan José López tras la salida de Ángel Cappa.

Mientras que Mora, con 13 enfrentamientos, Rojas con 9 y "Pity" Martínez con 8 están en la lista de experimentados en superclásicos del plantel, habiendo anotado goles el delantero uruguayo en 3 ocasiones y el ex jugador del Globo en oportunidad del 3 a 1 en la Bombonera del año pasado.

De todas maneras el entrenamiento de mañana a la 9.30 en Cardales será clave para terminar de definir el conjunto titular que va a jugar ante Boca la "Superfinal" y también quienes van a estar en el banco de suplentes.

El plantel se encuentra concentrado desde este mediodía en el predio de Cardales, luego de la victoria en la Superliga frente a Patronato, en Paraná, el sábado pasado, cuando Gallardo cuidó a la mayoría de los titulares para la final superclásica.