La Mancha de Rolando le reclama una deuda millonaria al Gobierno

Es por los recitales que tocó en el último año de la gestión kirchnerista.

Amado Boudou tocando con 'La Mancha de Rolando'
Amado Boudou tocando con 'La Mancha de Rolando'

La Mancha de Rolando, una de las bandas más emblemáticas de la era K, entró nuevamente en la escena por reclamarle al Gobierno una deuda millonaria, según información difundida por Clarín.

El grupo de rock le exige a la actual gestión una suma de $1,3 millones por los recitales que realizó en el último año de la presidencia de Cristina Kirchner, en 2015.

Amado Boudou tocando con 'La Mancha de Rolando'
Amado Boudou tocando con 'La Mancha de Rolando'

El dinero que reclama la banda favorita del ex vicepresidente Amado Boudou corresponde a quince conciertos, por un total de $2.160.000, de los cuales el Ministerio de Cultura sólo reconoció siete por $860 mil.

Respecto del pago de los ocho restantes, la cartera de Alejandro Avelluto lo desconoció porque detectó “irregularidades administrativas”.

La cifra no fue abonada por la gestión de Cristina Kirchner y el grupo de rock hizo el reclamo al actual ministerio de Cultura para que le cancelen la deuda generada en el kirchnerismo.

Durante 2015, en el marco del programa Festivales para Todos, la Mancha de Rolando dio shows en Apolinario Saravia (Salta), Burzaco, Quilmes, Maipú, Lanús (Buenos Aires), Roque Sáenz Peña (Chaco) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Con el programa Maravillosa Música, recibieron contratos para tocar en otras ciudades de Chaco y provincia de Buenos Aires, como también en Paraná (Entre Ríos), Paso de la Patria (Corrientes), Rosario del Talar (Entre Ríos) y en provincia de Santa Fe.

El representante legal de la banda inició una nueva causa y denunció el incumplimiento del pago "por un contrato celebrado durante la gestión anterior" y que el Estado "debe afrontar".