Independiente le ganó 2-1 a Argentinos en Avellaneda

Con goles de Gigliotti y Meza, el Rojo consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Superliga. Barrios descontó para el Bicho.

Gigliotti
Gigliotti

Independiente consiguió este sábado por la noche su tercer triunfo consecutivo al vencer 2-1 a Argentinos Juniors, por la fecha 19 de la Superliga.

El Rojo y el Bicho se midieron en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión a cargo de TNT Sports.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, con chances para ambos equipos. Fue el local el que abrió el marcador cuando iban 20 minutos: Gigliotti recibió de espaldas un pase de Sánchez Miño, dio media vuelta y definió para poner el 1-0. El segundo tanto llegó a poco del cierre del primer tiempo tras un error del arquero del Bicho, que se la regaló a Leandro Fernández, éste tocó atrás para Meza que llegó solo y puso el 2-0.

A los 40 minutos del complemento, Lucas Barrios descontó de cabeza y renovó las esperanzas en la visita. Finalmente, el marcador no volvió a moverse y el local se impuso 2-1.

Con esta victoria, Independiente llegó a la tercera posición del torneo con 35 puntos, once menos que el líder Boca, y todavía tiene un encuentro pendiente con San Lorenzo. Argentinos quedó 13º con 27 unidades.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gaston Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Alexis Mac Allister, Javier Cabrera y Nicolás González; Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.