Se dieron a conocer más detalles del último mensaje del ARA San Juan

El ex jefe de submarinos reveló dramáticos detalles de las últimas horas de la nave y afirmó que estaba en condiciones de navegar.

ARA San Juan
ARA San Juan

El miércoles 15 de noviembre se emitió el último mensaje desde el submarino ARA San Juan antes de su desaparición. Sin embargo, en una nota de Clarín se revelaron más detalles sobre la información cifrada que emitió la nave.

"Estamos fatigados y bajamos a 40 metros de profundidad", fue una parte del mensaje, en consecuencia de una tormenta con olas de hasta 6 metros que sufrieron los tripulantes del San Juan.

La última comunicación fue enviada por el teniente navío Fernando Villarreal a la Central de Comunicaciones de Submarinos. "Estaban a plano de periscopio", informó Villarreal, es decir con ese mástil sobre la superficie del mar.

Además el submarino estaba "propulsado por circuito dividido", porque habían desconectado las baterías de la proa de la nave por "cortocircuito y principio de incendio". También se reportó que iban rumbo a Mar del Plata y a 5 nudos de velocidad.

Pedro Fernández, el comandante del San Juan informó que la tripulación "tenía intenciones de descansar porque el temporal los había castigado durante la navegación en superficie de la noche anterior" y que "luego irían a plano 40 para entrar al tanque de baterías n° 3 y evaluar daños".