El presidente de la UIA se mostró esperanzado en retomar el diálogo con el Gobierno

Miguel Acevedo admitió que hubo tensiones pero espera que la relación vuelva a la normalidad luego de la reunión del lunes.

Miguel Acevedo
Miguel Acevedo

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, reconoció la tensión actual entre los empresarios y el gobierno nacional, pero se mostró esperanzado en que las relaciones con el Poder Ejecutivo mejoren luego de la reunión convocada para el próximo lunes en Casa de Gobierno.

"Esta semana ha sido tensa en las relaciones entre el Gobierno y los empresarios", admitió el titular de la UIA en declaraciones a radio Continental pero expresó que el deseo de los ejecutivos es que el lunes se pueda "volver a los cauces normales en la relación".

El contrapunto se inició el sábado pasado, cuando en declaraciones radiales el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y diseñen una "agenda positiva" para el país.

Francisco Cabrera.
Francisco Cabrera.

Según trascendió, en la reunión de gabinete de esta semana, el presidente Mauricio Macri había felicitado a Cabrera por sus declaraciones.

Para el representante de los industriales, las declaraciones oficiales causaron "sorpresa" debido a que considera que "no está en el ADN del Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas".

Acevedo agregó que son expresiones que "suenan más a slogans a los que estábamos acostumbrados hace mucho tiempo, que a la relación que tenemos actualmente". Además, dijo que "la intención empresarial es invertir, pero tienen que estar las condiciones porque nadie invierte si no hay un retorno".

"Por eso esperamos distender la relación, volver a los cauces normales, y ver cómo nos podemos apoyar", sintetizó sobre sus expectativas para el encuentro del lunes al mediodía en la Casa Rosada.

En la reunión está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera, en tanto que por el sector privado asistirán Miguel Acevedo y los vicepresidentes de la UIA, Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja.