Científicos del CONICET ocupan ministerio de Ciencia y Tecnología

La manifestación en contra del recorte presupuesto que comenzó el lunes se convirtió en un acampe en el propio ministerio.

Investigadores, docentes, estudiantes y becarios de la comunidad científica argentina mantienen este martes la ocupación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en reclamo por los recortes presupuestarios del 60% reflejado en el presupuesto 2017.

Cientos de personas vinculadas al Conicet iniciaron el lunes una manifestación que se convirtió en una toma del ministerio de Ciencias en protesta por recortes que impiden el ingreso de casi 500 postulantes ya seleccionados y evaluados.

"A toda la comunidad científica y no científica notificamos que ante la desatención del reclamo de los trabajadores del Conicet por la incorporación de los 483 investigadores recomendados y rechazados; se encuentra en curso una toma por tiempo indeterminado", indicó un comunicado de los organizadores de la manifestación.

Los manifestantes sostienen que luego de hablar con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y "no obtener respuesta" decidieron permanecer dentro del edificio de esa cartera por lo menos hasta este martes.