Santiago del Estero: detuvieron a cinco hombres por el crimen de Mirta More Aguirre

La autopsia determinó que la joven murió por asfixia mecánica por estrangulamiento

Mirta More Aguirre
Mirta More Aguirre

La justicia dispuso la detención de cinco personas por la muerte de una menor embarazada de 15 años, que había estado ingiriendo alcohol y drogas con su novio, el padre de él y unos amigos. La joven murió en la madrugada del martes y se presume que murió por asfixia mecánica.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una vivienda del barrio Villa Rojas de la ciudad de La Banda (a siete kilómetros de Santiago), donde Mirta More Aguirre había estado bebiendo y tomando sustancias, según las primeras informaciones judiciales.

Según afirmó su novio, cerca de las 5 de la mañana la joven empezó a convulsionar, se desplomó e intentaron reanimarla. Inmediatamente fue trasladada a un Centro Integral de Salud de La Banda, a donde llegó sin vida.

A partir de eso, se inició una investigación y se constató que la joven presentaba lesiones en el cuello compatibles con un estrangulamiento, y hematomas en diversas partes del cuerpo. Su novio, el padre de este, el dueño de la vivienda, un tío y un amigo fueron detenidos, y todos serán indagados este viernes por la fiscal Pilar Gallo.

Las hipótesis en torno a la investigación son varias, pero el resultado de la autopsia es que la menor, que durante un año había estado internada por adicciones, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, según informa Clarín.