El Papa Francisco envió un saludo por el Día de la Mujer

El Sumo Pontífice se sumó a las conmemoraciones y agradeció a quienes "tratan de construir una sociedad más humana y acogedora".

\
\

En medio de las conmemoraciones por el Día de la Mujer, el Papa Francisco envió este viernes un mensaje a las mujeres de todo el mundo que "cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora".

"¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!", publicó el pontífice en su perfil oficial de Twitter, traducido en nueve idiomas distintos.

En otras oportunidades, Francisco instó al mundo a proteger y defender el derecho de las mujeres a "introducirse activamente en todos los ámbitos de la sociedad", tal y como señaló el pasado 9 de junio en un acto en el Vaticano. Incluso afirmó que "las mujeres son más valientes que los hombres".

En febrero del año pasado, el Papa afirmó que la mujer "no está para lavar platos. No: la mujer está para aportar armonía. Sin mujer no hay armonía", y condenó la explotación de mujeres.

​"Celebro la mayor presencia de mujeres, que todavía no es tanta, hacen falta más. Es una presencia que invita a reflexionar sobre el papel que las mujeres pueden y deben tener en el ámbito de la teología", dijo en diciembre de 2014 en una reunión con miembros de la Comisión Teológica Internacional.