La emotiva despedida de Batistuta a Astori: "Era un ejemplo absoluto"

El exgoleador recordó al capitán de la Fiorentina, donde jugó ocho años.

El exgoleador Gabriel Batistuta
El exgoleador Gabriel Batistuta

El argentino Gabriel Batistuta, una de las máximas glorias de la Fiorentina, despidió hoy a Davide Astori con una emotiva carta en la que afirmó que el futbolista "era un ejemplo absoluto" y su muerte resulta tanto "inexplicable" como "inaceptable".

"Un futbolista que muere durmiendo es algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", escribió Batistuta en la misiva difundida por medios argentinos.

El exgoleador despidió a Astori desde Argentina: "Me gustaría estar en Florencia para decir adiós a Davide con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán, tuve la misma reacción: estaba en shock, sin palabras por una muerte sin respuesta".

"No conocí a Davide en persona pero mis amigos de la Fiorentina le tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de clase y habilidad, pero su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto", aseguró Bati.

Futbolistas, entrenadores, políticos y miles de fans despidieron hoy los restos del capitán de la Fiorentina en el funeral realizado en la basílica de Santa Croce de Florencia.

los aficionados en las inmediaciones de la iglesia Santa Cruz para asistir al funeral del capitán Davide Astori, en Florencia.
los aficionados en las inmediaciones de la iglesia Santa Cruz para asistir al funeral del capitán Davide Astori, en Florencia.