Pedro Alfonso y Flor Vigna son los campeones del Bailando 2016 con el 51,97% de los votos

En una final muy pareja y cargada de emociones, Peter y Flor se impusieron sobre El Polaco y Barbie. Marcelo Tinelli prometió que habrá Bailando 2017.

Pedro Alfonso campu00e9on Bailando 2016
Pedro Alfonso campu00e9on Bailando 2016

La puerta de Ideas del Sur, en el barrio porteño de Colegiales, se llenaron de fanáticos soñando con acercarse a sus ídolos: Peter Alfonso y El Polaco, los grandes competidores de la apasionante y emocionante final del Bailando 2016.

Luego de seis meses de programa y una gran cantidad de coreografías, todo se resumía en dos parejas: Peter Alfonso y Flor VignaEl Polaco y Barbie Silenzi, y el resultado final fue muy parejo. Peter y Flor se impusieron con el 51,97% de los votos por sobre el popular cantante de cumbia y su compañera Barbie.

Luego de una previa que superó los 40 minutos, de la mano de José María Listorti y Paula Cháves, con las voces de los protagonistas y toda la expectativa, una apertura especial dio comienzo a la gran final por El Trece.

Todo comenzó con el bailarín Piquín y su compañía interpretando clásicos de los Beatles, luego fue el turno del tango con Mora Godoy y llegaron las boleadoras y el malambo a cargo del grupo Malevo. Pero lo más impactante fue la proyección de maping sobre la calle Olleros, con un despliegue de más de 600 bailarines que finalizó con el enfrentamiento de los dos protagonistas de la noche: Peter y El Polaco.

El primer duelo de la noche tuvo a Peter y a Flor con un popurrí increíble (beso a Polino incluido) y a El Polaco con Barbie ejecutando una buena dosis de hip hop. Y la segunda pareja se llevó el primer punto.

El segundo punto fue para Peter y Flor, que superaron con el ritmo disco a El Polaco y Barbie y empataron el resultado en la gran final.

El Polaco y Barbie volvieron a ponerse al frente en el resultado al ritmo del reggaetón pero el último punto fue para Peter y Flor y el jurado decidió que sea empate 2-2.

Tras varios minutos de suspenso y luego de un par de videos que sirvieron para repasar el gran año de programa, Marcelo Tinelli anunció que habrá Bailando 2017 y abrió el sobre que todos estaban esperando. Pedro Alfonso y Flor Vigna son los nuevos campeones del certamen y deberán defender el título el año que viene.