Renunció el fiscal que mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" en su día

Se trata de Daniel Zornitta, quien recibió innumerables críticas tras publicar un mensaje machista en Facebook. 

Renunció el fiscal que mandó a las mujeres a \
Renunció el fiscal que mandó a las mujeres a \

En el Día Internacional de la Mujer Daniel Zornitta, un fiscal de Río Negro, publicó un comentario en su cuenta de Facebook que derivó en una catarata de críticas y por el cual terminó renunciando. "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", había escrito.

El comentario de un fiscal sobre las mujeres
El comentario de un fiscal sobre las mujeres

Asimismo, el Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, manifestó su repudio por la bochornosa publicación del fiscal. "No representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", indicó el organismo en un comunicado oficial.

Comunicado sobre Zornitta
Comunicado sobre Zornitta

Tras el escándalo que desató, el fiscal de Valle Medio pidió disculpas. "En mi perfil de la red social Facebook escribí, con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación", expresó en un comunicado.

"Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello", agregó, en un texto publicado por el diario Río Negro.

Presionado, el fiscal Zornitta renunció en horas de la tarde y lo hizo con otro mensaje en la misma red social. "Para evitar situaciones difíciles, acabo de presentar la renuncia al cargo de agente fiscal", escribió.