Manchester City perdió 2-1 con el Basel por la Champions

Los dirigidos por Pep Guardiola avanzaron a cuartos de final gracias al 4-0 logrado en la ida. Agüero y Otamendi fueron suplentes.

Manchester City le gana 1-0 al Basel suizo por la Champions (ESPN 2). Foto: REUTER.
Manchester City le gana 1-0 al Basel suizo por la Champions (ESPN 2). Foto: REUTER.

Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en el banco, perdió 2-1 como local ante el Basilea suizo, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League. A pesar de la derrota, los ingleses avanzaron a cuartos gracias al 4 a 0 conseguido en la ida.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no tuvo piedad en el arranque y, en apenas ocho minutos de juego, abrió el marcador por medio del brasileño Gabriel Jesús. Sin embargo, la visita reaccionó y empató a través de Mohamed Elyounoussi.

A los 71' del complemento, el elenco suizo se puso sorpresivamente en ventaja gracias a un golazo anotado por Michael Lang, quien definió pegado al palo de un Bravo que poco pudo hacer.

Soccer Football - Champions League Round of 16 Second Leg - Manchester City vs FC Basel - Etihad Stadium, Manchester, Britain - March 7, 2018   Basel’s Michael Lang celebrates scoring their second goal    REUTERS/Andrew Yates
Soccer Football - Champions League Round of 16 Second Leg - Manchester City vs FC Basel - Etihad Stadium, Manchester, Britain - March 7, 2018 Basel’s Michael Lang celebrates scoring their second goal REUTERS/Andrew Yates

El City asoma como un candidato a llegar a la final del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania), con un juego de alto nivel que lo tiene puntero, y salvo una enorme sorpresa, como seguro campeón de la Premier League, con 16 puntos de ventaja sobre su vecino Manchester United.