Andrés D'Alessandro volvió a River y terminó el secundario

El "Cabezón" rindió con éxito las últimas dos materias que le faltaban para obtener el título.

\
\

Andrés D'Alessandro completó hoy su educación secundaria tras presentarse en el Instituto River Plate y aprobar Geografía e Inglés, dos de las cinco materias que tenía pendientes. Este lunes ya había rendido Merceología, Educación Cívica y Derecho Usual y Práctica Forense, y así concluyó una etapa de su vida que había sido postergada por el fútbol.

"Estoy muy feliz por haber cerrado una cuenta pendiente que tenía. A veces no nos damos cuenta y dejamos un poco de lado cosas que también son importantes. Me siento realizado en otra parte de mi vida, fuera del fútbol", aseguró.

Mientras jugaba en las Inferiores del club, D'Alessandro realizó sus estudios en el Instituto. Y ahora, el "Cabezón" quiere finalizar el curso de entrenador, un camino que planea seguir cuando cuelgue los botines.

"Esto es el resultado de lo que construyó River a través de su Instituto y del esfuerzo que hacen los deportistas, en este caso un futbolista, para llevar adelante su carrera y estudiar en el club", indicó el presidente del área educativa de River y vocal titular de la institución, Stéfano Di Carlo.

Con esta etapa de su vida cerrada, D'Alessandro regresará en breve a Brasil.