La tensión entre el Gobierno y los representantes de los industriales sumó un nuevo capítulo este martes. Durante la reunión de Gabinete, Mauricio Macri tuvo duras palabras para con los empresarios: "Guillermo Moreno les rompió la cabeza a muchos de estos tipos", comentó, saliendo en defensa del ministro de Producción Francisco Cabrera.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, se mostró sorprendido por los dichos del jefe del Ejecutivo, aunque aclaró que no quiere polemizar. "No es el sentido hacerlo. A mí me gustaría hablarlo claramente. Si es así (lo que dijo Macri), me duele. Yo no he salido a polemizar. Tampoco creo que a la Argentina le convenga estar hablando de si alguien está haciendo las cosas bien o mal", expresó, en el marco del encuentro Business 20.
A su vez, aseguró estar "muy tranquilo con lo que estamos haciendo". "Tenemos que buscar hablar entre todos en el país y en el Gobierno mismo. Lo necesitamos entre todos", añadió.
Por otra parte, José Urtubey, también miembro de la UIA, sostuvo que "no había bandos" y que la intención es "concientizar sobre el alto costo argentino".