Brasil y Colombia jugarán el 25 de enero por las víctimas del Chapecoense

El encuentro se disputará el 25 de enero en el Joao Havelange de Río de Janeiro y la recaudación será brindada íntegramente a los familiares de los fallecidos en la tragedia. 

tragedia aerea caida avion vuelo Lamia 2933 donde fallecieron los jugadores plantel y dirigentes del club de futbol chapecoense y periodistasrn rnCHAPECO (BRASIL), 02/12/2016.- Un aficionado participa en una vigilia hoy, viernes 2 de diciembre de 2016, en homenaje a los jugadores y miembros del equipo tu00e9cnico del club brasileu00f1o Chapecoense que fallecieron en un accidente au00e9reo de la empresa boliviana Lamia en Colombia, el estadio Arena Conda en Chapeco (Brasil). EFE/Sebastiu00e3o Moreirarnrnrn chapeco brasil  aviacion accidente aereo futbolistas chapecoense futbol aviacion accidentes futbolistas chapecoense preparativos para el funeral en el estadio cancha
tragedia aerea caida avion vuelo Lamia 2933 donde fallecieron los jugadores plantel y dirigentes del club de futbol chapecoense y periodistasrn rnCHAPECO (BRASIL), 02/12/2016.- Un aficionado participa en una vigilia hoy, viernes 2 de diciembre de 2016, en homenaje a los jugadores y miembros del equipo tu00e9cnico del club brasileu00f1o Chapecoense que fallecieron en un accidente au00e9reo de la empresa boliviana Lamia en Colombia, el estadio Arena Conda en Chapeco (Brasil). EFE/Sebastiu00e3o Moreirarnrnrn chapeco brasil aviacion accidente aereo futbolistas chapecoense futbol aviacion accidentes futbolistas chapecoense preparativos para el funeral en el estadio cancha

Las selecciones de Brasil y Colombia jugarán el 25 de enero un partido amistoso en Río de Janeiro a favor de las víctimas de la tragedia aérea del club Chapecoense, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El cruce tendrá lugar en el estadio Nilton Santos de la ciudad carioca, más conocido como "Engenhao".

Según la CBF, la recaudación será entregada a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en que murieron 71 personas a finales de noviembre en Colombia, entre ellos gran parte de la plantilla del club de Primera División brasileña Chapecoense.

"Es un partido organizado por un motivo muy específico y espero que podamos ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande", explicó el coordinador de selecciones brasileño, Edu Gaspar.

El mayor astro brasileño, Neymar, así como otros futbolistas brasileños que militan en el extranjero, no serán de la partida, según explicó luego Gaspar.

La elección del "Engenhao" dejó fuera, por otra lado, al mítico estadio Maracaná de Río como escenario para el Brasil-Colombia, un partido convertido en los últimos años casi en un nuevo clásico del fútbol sudamericano.

"Llegamos a la conclusión de que el estadio Nilton Santos ofrece mejores condiciones y exigirá una estructura de operación menor y más eficiente", dijo el director de Competiciones de la CBF, Manoel Flores.

Fuente: DPA