Blanco valoró la "grandeza" de Zielinski y admitió el interés de Racing por Coudet

El presidente de la "Academia" también mencionó a Diego Cocca y Ariel Holan como candidatos a calzarse el buzo de DT para 2017.

DYN64, BUENOS AIRES 23/11/16,VICTOR BLANCO, ARRIBA A LA AFA PARA REUNION ESTRATEGICA,  EN TORNO A LA TELEVISACION DEL FUTBOL.FOTO.DYN/ALBERTO RAGGIO.. ciudad de buenos aires victor blanco reunion en la afa por la televisacion del futbol crisis en el futbol argentino
DYN64, BUENOS AIRES 23/11/16,VICTOR BLANCO, ARRIBA A LA AFA PARA REUNION ESTRATEGICA, EN TORNO A LA TELEVISACION DEL FUTBOL.FOTO.DYN/ALBERTO RAGGIO.. ciudad de buenos aires victor blanco reunion en la afa por la televisacion del futbol crisis en el futbol argentino

Victor Blanco, presidente de Racing, valoró hoy la "grandeza" de Ricardo Zielinski por haber puesto su renuncia "a disposición" de la dirigencia académica, a la vez que admitió que Eduardo Coudet es el principal candidato para hacerse cargo del plantel "albiceleste" a partir de enero del próximo año.

"Los resultados no se le dieron y realmente habla de la grandeza de Zielinski el haber puesto la renuncia a disposición, la cual fue aceptada por la dirigencia", declaró Blanco en diálogo con el programa de radio "El Deportivo", de la Agencia Télam.

"Estas cosas no pasan muy seguido y cuando ocurren hay que enaltecer la figura del que lo hace", añadió en referencia a la actitud de Zielinski de haber dado un paso al costado luego de tres derrotas consecutivas (2-4 ante Boca Juniors, 0-2 frente a Olimpo y 0-1 vs Unión de Santa Fe).

Al respecto del interés por contratar al ex entrenador de Rosario Central, Blanco reconoció que Coudet "reúne las condiciones" para estar al frente del primer equipo de Racing en reemplazo de Zielinski.

"Coudet es un candidato que nos gusta porque reúne las condiciones para Racing, como algún otro técnico. Pero es el que pica en punta porque además es un entrenador que está libre", dijo sobre el profesional que renunció a su cargo tras haber perdido la final de la Copa Argentina ante River Plate.

No obstante, la máxima autoridad de Racing reconoció que también tienen en carpeta a otros entrenadores, aunque remarcó la predilección por el "Chacho" Coudet.

Sobre los entrenadores que también tienen chances de reemplazar a Ricardo Zielinski como DT de Racing, Blanco mencionó a Diego Cocca (último técnico campeón con Racing en el torneo Transición 2014) y a Ariel Holan, ex entrenador de Defensa y Justicia.

Fuente: Télam