Juan Martín del Potro (9º) derrotó este domingo 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson (8º), para quedarse así con el ATP 500 de Acapulco, México.
El tandilense llegó preparado para anular el temible saque de Anderson y lo consiguió de la mejor manera, con un quiebre en cada set para conquistar su primer título del año, 21º de su carrera.
En la manga inicial Delpo comenzó paciente, se aseguró de mantener su saque y en el séptimo juego hizo dos jugadas importantes en la red y le quebró el saque a su rival para marcar el destino del primer set.
Anderson intentó variantes en el segundo, buscó el revés paralelo que falló de manera sistemática y en el tercer game resbaló y comenzó a quejarse de molestias en la rodilla izquierda.
El argentino mantuvo la concentración, buscó golpes de derecha a los ángulos y manejó bien el drive para quebrar en ese tercer juego y confirmar el rompimiento en el cuarto con lo cual tomó ventaja de 3-1 y comenzó a divisar la otra orilla.
La victoria, lograda en 100 minutos, fue la tercera en tres días de Juan Martín sobre un jugador entre los ocho mejores del mundo. Además, le sirvió para colocarse a partir del lunes en el octavo lugar del ranking ATP.