Un hombre fue condenado por abusar de un niño en la Iglesia Ortodoxa de Salta

Luis Miguel Girón recibió una pena de cinco años de prisión.

Iglesia Ortodoxa de Salta
Iglesia Ortodoxa de Salta

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por abusar de un niño de siete años en la Iglesia Ortodoxa San Jorge, de la capital salteña, y además deberá pagar un millón de pesos a la familia de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Luis Miguel Girón, de 33 años, a la pena de cinco años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en concurso real, en perjuicio de un niño de siete años.

Además, el juez hizo lugar parcialmente a la demanda civil instaurada por la actoría civil, y condenó a Girón al pago de un millón de pesos a la familia del menor damnificado, en concepto de capital, más los intereses estimados desde el momento de la comisión del hecho hasta el día de su efectivo pago, conforme a la tasa promedio del Banco Nación para sus operaciones de crédito.

Finalmente, el juez hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal y ordenó la prisión preventiva del condenado, que llegó al juicio en libertad, por lo que se dispuso su inmediata detención en la última audiencia del proceso oral y público, que comenzó el pasado 23 de febrero.

En el juicio intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, y la Asesora de Menores 3, María Gabriela Cardón, mientras que la querella y la actoría civil estuvieron a cargo de Antonino García y en la defensa del imputado actuó Carlos Correa.

Girón fue condenado por un hecho ocurrido el 24 de abril de 2016, en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200, de la capital salteña.

Según la denuncia de los familiares de la víctima, el hombre, que era colaborador de la encargada de los grupos scouts, llevó al menor a la planta alta del templo y concretó el abuso.