"Quieren poner de rodillas a la docencia", advierten desde Ctera

Este viernes, el gremio mayoritario de docentes realizará un congreso extraordinario para definir los las medidas de fuerza que llevarán adelante. 

CTERA
CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el gremio docente mayoritario del país, realizará este viernes en la ciudad de Buenos Aires un congreso extraordinario en el que se debatirá la situación general del sector y en el que probablemente se anuncien medidas de fuerza a partir del próximo lunes.

Sonia Alesso, secretaria general del gremio, afirmó este viernes que los gobiernos nacional y bonaerense "quieren poner de rodillas a la docencia" con el objetivo de "que pase el ajuste".

"Creo que el objetivo es el ajuste. Quieren que pase el ajuste, quieren poner de rodillas a la docencia", aseguró Alesso en declaraciones a radio Del Plata, aunque no adelantó si el gremio decidirá llamar a un paro nacional docente.

"Eso lo van a decir los congresales de Ctera", señaló la dirigente quien anticipó que la resolución del encuentro se conocerá durante la tarde de hoy, de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo lunes.

Ctera ya adelantó que, en caso de que el Gobierno insista en su postura de no convocar la paritaria nacional docente y en las provincias no mejoren la oferta salarial del 15 por ciento, se extendería a todo el país el paro de 48 horas ya anunciado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), su sindicato de base en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se desarrollará a partir de las 11 en la sede central de la Ctera, ubicado en Chile 654 del barrio porteño de San Telmo.

El XCVII congreso extraordinario de la entidad sindical había sido convocado en un primer momento para el 28 de febrero, pero fue postergado para mañana con el propósito de otorgarle más tiempo al gobierno del presidente Mauricio Macri para convocar a la paritaria nacional docente.

La ciudad autónoma de Buenos Aires y Tucumán son los únicos distritos del país donde hoy se inició el ciclo lectivo, mientras que harán lo propio el próximo lunes el resto de los distritos.

De los 17 gremios docentes porteños que operan en la ciudad, sólo la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) inició hoy una huelga de 24 horas, cuya repercusión es de baja intensidad a raíz de tratarse de una sindicato de representación minoritaria.