Confirmado: Neymar será operado esta semana en Brasil para no arriesgar el Mundial

Rusia es la prioridad absoluta del brasileño, que de esta manera se perderá el trascendental encuentro ante el Real Madrid.

Confirmado: Neymar será operado esta semana en Brasil para no arriesgar el Mundial. (Foto: REUTERS/Stephane Mahe/File Photo)
Confirmado: Neymar será operado esta semana en Brasil para no arriesgar el Mundial. (Foto: REUTERS/Stephane Mahe/File Photo)

El atacante del París Saint-Germain Neymar, que el domingo sufrió una lesión en el tobillo derecho y una fisura en un hueso del pie, "será operado en el final de la semana en Brasil", anunció este miércoles el club de la capital francesa.

La operación lo tendrá de baja varias semanas y no estará por lo tanto en el crucial partido del 6 de marzo frente al Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los parisinos están obligados a remontar el 3-1 adverso sufrido en la ida en el Santiago Bernabéu.

En el equipo que le operará estará el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que se desplazó desde Sochi (Rusia), donde participaba en un encuentro organizado por la FIFA, a París para examinar al jugador.

El Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) es una prioridad para el jugador y el objetivo para él es minimizar cualquier riesgo de cara a esa cita.

Junto a Rodrigo Lasmar estará en Brasil por parte del PSG el doctor Saillant, conocido por haber recuperado la rodilla del exfutbolista brasileño Ronaldo.

La decisión de operar se tomó "al término del protocolo inicialmente previsto de tres días de cuidados" y tras el examen "efectuado (el miércoles) de manera común por el cuerpo médico del París Saint-Germain y el de la selección brasileña", indicó el club en su comunicado.

Después de la victoria 3-0 de este miércoles sobre el Marsella en cuartos de final de la Copa de Francia, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, dio más explicaciones.

"Tomamos la decisión todos juntos, el club, el jugador y el médico de la selección brasileña", dijo. "Es una decisión difícil, pero es la única opción que teníamos. Espero que le podamos recuperar rápidamente. No puedo decir cuándo será eso, todo dependerá de la recuperación", explicó.