El Zenit "argentino" goleó 3-0 al Celtic y avanzó a octavos de la Europa League

ivanovic, Kuzyaev y Kokorin anotaron para el elenco ruso, que contó con Mammana, Kranevitter, Paredes y Rigoni desde el arranque.

Aleksandr Kokorin celebra su gol ante el Celtic escocés. (AP Photo/Pavel Golovkin)
Aleksandr Kokorin celebra su gol ante el Celtic escocés. (AP Photo/Pavel Golovkin)

Pese a la mínima ventaja con la que contaba el Celtic por haber ganado 1-0 en el encuentro de ida disputado en Glasgow, el Zenit de los argentinos saltó como una tromba al estadio Krestovski, goleó 3 a 0 y se metió en octavos de final de la Europa League.

El responsable de abrir el marcador a los 7 minutos de juego fue el serbio Branislav Ivanovic, quien con un contundente cabezazo tras un corner logró vulnerar al arquero holandés Dorus de Vries.

Veinte minutos más tarde apareció el ruso Daler Kuzyaev, quien con un potente derechazo estiró la ventaja para los locales.

Ya en la segunda parte, el ruso Aleksandr Kokorin logró empujar la pelota en el segundo palo tras un buen centro y comenzó a definir la serie frente a los escoceses.

El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini contó con la presencia de los argentinos Emanuel Mammana, Leandro Paredes, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni entre los titulares.

En tanto, el ex River Sebastián Driussi tuvo acción durante el segundo tiempo.

Estadísticas del partido