Baradel habló de un nuevo nucleamiento sindical

El titular de Suteba dijo que la marcha de este miércoles será multitudinaria y dijo que irán muchos ciudadanos por su cuenta. 

Roberto Barades, titular de Suteba.
Roberto Barades, titular de Suteba.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Bardel, dijo que la marcha de esta tarde convocada por el gremio de camioneros será "multitudinaria" y consideró que el apoyo gremial que se observará en la movilización dará cuenta de "un nuevo nucleamiento sindical en la Argentina".

"Vamos a ir muchos organizados, pero también muchos ciudadanos por su cuenta, para expresar el descontento con las políticas económicas, laborales y sociales del Gobierno", aseveró Baradel en una entrevista que concedió a radio Con Vos, en la que anticipó que la de esta tarde "va a ser una movilización multitudinaria".

Entre los motivos esgrimidos para la convocatoria, el titular del Suteba incluyó "la negación de la paritaria nacional (docente), la reforma previsional, que es muy mal vista por la mayoría de la sociedad y reclamamos su derogación, el tarifazo y paritarias libres, que no nos impongan un salario a la baja".

La convocatoria a la movilización, originalmente motorizada por camioneros, sumó otros gremios, como el de Baradel, que están enrolados en las dos CTA, más el sector moyanista de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores, que confluirán con sectores de izquierda.

"A partir de hoy, empieza a tomar forma una configuración de un nuevo nucleamiento sindical en la Argentina, con gremios de la CGT, con las dos CTA, con gremios de la Corriente Federal, con las organizaciones sociales", definió el dirigente gremial docente.

Según planteó Baradel, "es un momento de tender puentes" entre las organizaciones gremiales y advirtió que "hoy va a ser una demostración de fuerza muy importante. El Gobierno debería tomar en cuenta los reclamos de hoy; si no, van a seguir las protestas".