El abogado de la familia Pérez Volpin apuntó contra el equipo médico

"La muerte tiene relación directa con la endoscopía", dijo Diego Pirota.

Débora Pérez Volpín
Débora Pérez Volpín

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró que la muerte de la periodista y legisladora porteña "tiene relación directa con la endoscopía" a la que se sometió en el Sanatorio Trinidad.

El letrado apuntó contra la clínica y su versión de los hechos. “La causa de la muerte de Débora no era una hepatitis, un cuadro agudo y otras cosas que han dicho, la causa de la muerte tiene relación directa con lo que sucedió en la endoscopía", dijo.

Además, Pirota se refirió a la responsabilidad de los profesionales que intervinieron, la anestisista Nélida Inés Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier. "La pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débora, producto del accionar de estos profesionales", aseguró.

El informe preliminar de la autopsia del miércoles 7 de febrero ya indicaba que la causa de la muerte "estaría en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago".