Caso Pérez Volpin: la anestesióloga evalúa adelantar su declaración

Su defensa buscaría realizar una manifestación espontánea, mientras que el abogado del endoscopista descartó esa posibilidad. 

Pérez Volpin
Pérez Volpin

Eduardo Gerome, abogado de la médica que fue la encargada de la anestesia en la endoscopia a la fallecida Débora Pérez Volpin, manifestó que evalúan adelantar la declaración de su representada Nélida Inés Puente. La posible presentación voluntaria esta relacionada con los resultados definitivos de la autopsia, que se conocerán dentro de varias semanas.

Sobre la posibilidad de que declare Puente, detalló: "Lo definiremos en los próximos días, pero es una instancia que le permitiría a mi clienta dar su versión completa y ordenada de los hechos en los que participó, sin perjuicio de que después esa información u otra se amplíe en una indagatoria".

Consultado por Clarín, el letrado explicó que se tiene en cuenta esta alternativa porque una manifestación espontánea puede resultar "un relato más cronológico y ordenado de los hechos respecto de una indagatoria en la que todo es más resumido y las explicaciones pueden llegar a desordenarse a través de las preguntas".

Por otro lado, el abogado del endoscopista Diego Bialolenkier dijo que aún declarará. "No hay resultados definitivos de la autopsia, por lo que aún no se determinó si hay delito y, en caso de que existiera, tampoco se señaló a nadie. En principio, vamos a esperar esos resultados", argumentó Isaac Roberto Churba.

Además, agregó que "hasta ahora se sabe que hubo lesiones en esófago y estómago, pero en la observación macroscópica no se detectaron perforaciones: eso se sabrá con los resultados definitivos".