Las pericias clave que definirían la situación de Nahir Galarza

La joven de 19 años afrontará un juicio oral a mitad de año. Todos los detalles de una semana que será clave para su futuro.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Esta semana pasó a ser clave para el futuro de Nahir Galarza, ya que se conocerían los resultados de las pericias psiquiátricas y balística que le realizaron de cara al juicio oral que afrontará a mitad de año.

Del peritaje psicológico podría determinarse, entre otros puntos salientes, si la joven de 19 años había sido víctima de violencia de género, si muestra arrepentimiento y si podría repetir su accionar homicida.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

En tanto, la pericia balística que realizó la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos en Paraná arrojará la distancia que separaba la pistola 9 milímetros que utilizó Nahir de la espalda de Fernando Pastorizzo.

Ante la espera de los resultados, la hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que Pastorizzo murió a causa de las graves lesiones que sufrió por el disparo que recibió a muy corta distancia.

Difunden fotos hasta ahora desconocidas de Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo. (Foto: ElDiaonline.com)
Difunden fotos hasta ahora desconocidas de Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo. (Foto: ElDiaonline.com)

La autopsia del joven fallecido ya reveló que la víctima presentaba dos heridas de bala, ambos con orificios de entrada y salida, y que el cañón de la pistola no fue apoyado en la espalda pero se ejecutó a muy pocos centímetros.