Macri, sobre Díaz Gilligan: "Todos los funcionarios debemos dar explicaciones"

"Yo creo en mis funcionarios", afirmó en conferencia de prensa. Además sostuvo que los miembros de su gobierno "deben demostrar que las acusaciones no tienen sustento".

Macri conferencia de prensa
Macri conferencia de prensa

El presidente Mauricio Macri brindó este viernes una conferencia de prensa desde Chapdmalal, donde apoyó a sus funcionarios, defendió al policía Luis Chocobar y criticó al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

"Los funcionarios en los que yo creo tienen que demostrare que estas las acusaciones no tienen sustento", afirmó Macri al ser consultado por los casos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien según una investigación ocultó más de un millones de dólares en una cuenta bancaria en Andorra.

"Uno de los principales compromisos que asumí es el apego absoluto a la transparencia y la gestión clara. Estamos acá como servidores públicos y esto nos obliga a dar explicaciones cada vez que se lo requiere", sostuvo el Presidente que estaba acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Por otra parte, el Presidente volvió a defender al policía Luis Chocobar, procesado por matar a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca. "Como Presidente siempre tengo que respetar a la Justicia como un poder independiente. Pero como ciudadano, no lo entiendo", sostuvo.

“El policía perseguía a un asesino que le dio diez puñaladas a otra persona. Y si esa persona está viva, es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada número once”, añadió.

Y remarcó: No sé qué esperan estos jueces (de la Cámara de apelaciones). Seguramente, con lo que lograron, (Eugenio Raúl) Zaffaroni llamó para felicitarlos. La mayoría de los argentinos no pensamos como Zaffaroni y sus teorías".

En tanto, Peña, consideró que el ex juez de la Corte Suprema "si tuviera dignidad debería apartarse" de la Corte Interamericana de Derecho Humanos (CIDH).

En relación a las paritarias, el Presidente afirmó hoy que "las paritarias son libres y que cada sector las discute en función de sus posibilidades".

También, el Presidente avaló hoy el aumento del 5,71 por ciento para los jubilados que otorgó la nueva ley previsional para el primer trimestre de 2018 al considerar que "con esta reforma estamos protegiendo mejor a los jubilados frente a la inflación", y remarcó: "A fin de año, los jubilados van haber cobrado más que la inflación que tengamos".

La conferencia de prensa completa: