De Andreis, sobre Díaz Gilligan: "Es una situación previa a que fuera funcionario"

Por su parte, Patricia Bullrich defendió a Luis Chocobar. "Queremos cuidar a los que nos cuidan", expresó.

Der Andreis y Bullrich
Der Andreis y Bullrich

En conferencia de prensa, Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia, hizo referencia a la acusación contra el Subsecretario General Valentín Díaz Gilligan por ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra. "No tiene una empresa off shore, fue asesor de varias empresas argentinas y extranjeras. Es una situación previa a que fuera funcionario", manifestó.

Además, enfatizó que "desde que somos Gobierno, esta todo a disposición de la Justicia".

Ante la consulta de la problemática de la inflación y las paritarias, De Andreis aseguró que en el retiro espiritual del Gabinete todavía no se hablaron esas cuestiones. "La idea es poder estar juntos y trabajar sobre una de las premisas mas claras que es el trabajo en equipo", dijo. Y agregó: "El Gobierno dio muestras de austeridad".

Por su parte, Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad, defendió el accionar del policía Luis Chocobar, tras confirmarse su procesamiento por exceso en el cumplimiento del deber. "Tenemos como primer objetivo cuidar a la gente, eso implica cuidar a los que nos cuidan. Si un policía defiende a un ciudadano, vamos a seguir pensando que hizo lo que tenía que hacer. Chocobar terminó con el peligro, evitó que otras personas fueran heridas, esa es nuestra posición", sentenció.

"En el Gabinete, discutimos una línea de acción que es compartida sin fisuras", añadió.