El cambio de perfil en la defensa de Nahir Galarza

José Ostolaza será el nuevo representante legal de la joven que está acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo.

Se conoció la última declaración completa de Nahir Galarza ante la Justicia.
Se conoció la última declaración completa de Nahir Galarza ante la Justicia.

Luego de que la Justicia le negara por cuarta vez la prisión domiciliaria, la familia de Nahir Galarza, quien está acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzotomó la decisión de cambiar su abogado. José Ostolaza y Pablo Sotelo serán los letrados que tomarán la causa en un momento crucial.

Ostolaza defendió en 2014 a un hombre acusado de "traficar chinos". En 2016 representó una pareja de Basavilbaso que fue sentenciada por una maniobra ilícita para quedarse con un bebé. También fue el abogado que consiguió que a un imputado de abuso sexual con acceso carnal, le otorguen la prisión domiciliaria mientras aguardaba su juicio.

A diferencia Víctor Rebossio, el primer abogado de Nahir, Ostolaza es un experto penalista de perfil bajo; evita hablar con la prensa a pesar de llevar adelante casos de relevancia y trascendencia en los medios de comunicación.

Luego de intentar de exponer a Fernando cómo un violento ante la prensa y la Justicia, los Galarza toman otra estrategia y otro perfil, y comienza una nueva etapa en el caso que investiga la muerte de Pastorizzo.