Kim Jong-un invitó al presidente surcoreano a una reunión lo más pronto posible

Sería la primera cumbre de los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte en 10 años.

Coreas.
Coreas.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dio hoy un paso clave hacia el cambio de escenario en la región al invitar al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a celebrar en Pyongyang "lo más pronto posible" la que sería tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de 10 años.

Fue Kim Yo-Jong, hermana del propio líder, la que le transmitió el mensaje a Moon durante el encuentro que el surcoreano tuvo en Seúl con la delegación del norte, que hizo un histórico viaje al Sur para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En una reunión que la oficina presidencial de Corea del Sur calificó de "muy cordial", Moon mostró a Kim Yo-jong su deseo de hacer realidad la cumbre propuesta e instó a que los dos países, que técnicamente aún siguen en guerra, generen antes "las condiciones necesarias" para posibilitar su viaje a Pyongyang, reseñó la agencia EFE.

"Un pronto reinicio del diálogo entre Estados Unidos y el Norte es también algo necesario para un mayor desarrollo de las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte", puntualizó Moon, según explicó a los medios uno de sus voceros, citado por la agencia DPA.