Según los gremios, el acatamiento al paro bancario es del 95%

Además, adelantaron que están organizando otra medida de fuerza de 48 horas que ya fue convocada para el 19 y el 20 de febrero.

Paro bancario.
Paro bancario.

Este viernes comenzó el paro nacional bancario en todas las instituciones financieras públicas y privadas del país, lo que provocará complicaciones para conseguir dinero.

La medida de fuerza por 24 horas es en rechazo a la propuesta de un aumento salarial del 9%, con un acatamiento de "más del 95%, según estimó la Asociación Bancaria (AB).

"Se está desarrollando el paro nacional bancario con total acatamiento en todo el país, participando más del 95% de los compañeros bancarios, a quienes felicitamos por su compromiso en esta lucha que estamos llevando a cabo en defensa de nuestros salarios", señalaron en un comunicado el titular del gremio, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

La medida de fuerza se realiza en forma previa al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el miércoles próximo.

El paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 por ciento para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.

En conferencia de prensa, los dirigentes bancarios reiteraron esta mañana su "absoluto rechazo a este ofrecimiento", lo que motivó el paro de hoy así como otra medida de fuerza de 48 horas que ya fue convocada para el 19 y el 20 de febrero.

Con esta medida, la actividad bancaria de las entidades públicas y privadas se retomará el miércoles 14, luego de cinco días sin operaciones.