La AFIP se opuso de nuevo a la venta del Grupo Indalo

Para el organismo, la información presentada por el fondo de inversión OP Investments carece de "seriedad".

Cristóbal López
Cristóbal López

La AFIP volvió a oponerse este jueves a la venta del Grupo Indalo, de los empresarios detenidos Cristobal López y Fabián de Sousa, al fondo de inversión OP Investments, informaron fuentes judiciales.

Para el organismo que conduce Alberto Abad, la información presentada por los pretensos vendedores y compradores carece de "seriedad" y no aclara cómo se saldará la deuda total del Grupo Indalo con el Estado.

Para la AFIP tampoco está claro porqué debería realizarse la transferencia de las acciones del Grupo Indalo en lugar de los que los pretensos nuevos dueños avancen con la puesta al día de las empresas en su condición de "nuevo staff gerencial del grupo".

El ente recaudador presentó un escrito de 37 páginas ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa por defraudación al Estado por más de 10.000 millones de pesos que se sustancia contra López y su socio.

López y De Sousa están acusados de haber defraudado al Estado por haberretenido unos 8.000 millones de pesos del impuesto a las naftas mediante la firma Oil Combustibles, declarando un falso quebranto.

La AFIP volvió a expresarse porque, a los pocos días de la detención de López y De Sousa, en diciembre del año pasado, el abogado de ambos, Carlos Beraldi, presentó un escrito explicando en qué consistía la operación de venta, por lo que el juez volvió a correrle vista a las partes.

En la presentación de hoy, la AFIP señaló que en relación a la firma Oil Combustible, del Grupo Indalo, la nueva información producida "no presenta otras propuestas alternativas legalmente viables" para afrontar las deudas.