El lanzamiento del Falcon Heavy fue el segundo video en vivo más visto en la historia de Youtube

La audiencia en su punto más alto alcanzó las 2,3 millones de personas.

El despegue del Falcon Heavy.
El despegue del Falcon Heavy.

El lanzamiento del cohete Falcon Heavy de Space X, realizado este martes desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida, fue la segunda trasmisión en vivo más vista en la historia de YouTube.

Con una audiencia que en su punto más alto alcanzó las 2,3 millones de personas, el lanzamiento del cohete más potente del mundo, que llevó a bordo un auto deportivo Roadster de Tesla, se ubicó como el segundo streaming más popular desde que YouTube existe, según detalló el sitio The Verge.

Por delante solo quedó el salto que el austríaco Felix Baumgartner realizó en 2012 desde una altura de casi 39 kilómetros y a más de 1.300 kilómetros por hora, que fue visto por cerca de ocho millones de personas.

Asimismo, el video del despegue suma en las últimas 20 horas más de 12 millones de reproducciones y es la primera tendencia mundial en la plataforma.

Por otra parte, el video tomado en el espacio por la cámara instalada en el Roadster rojo, en el que se ve a "Starman", el maniquí sentado al volante, ya superaba esta tarde las 8,14 millones de reproducciones.

Este maniquí tiene como objetivo probar un traje espacial que la empresa desarrolló durante tres años, según reveló el empresario Elon Musk.